top of page

Fairy Oak. El secreto de las gemelas


¡Holii!


Lo primero de todo quiero agradecer a #Babelio y su edición de #masacrítica infantil y a la #editorialDuomo el envío del ejemplar.


Debo decir que, a pesar de ser libros que están reeditados, yo no tenía el placer de haberlos leído antes y no conocía la historia de estas dos brujitas y me ha encantado. Este libro en particular, es el primero de una trilogía y posee una edición preciosa. Las guardas están ilustradas con diferentes tipos de plantas, el libro sin la sobrecubierta semeja un manuscrito antiguo, Tiene un montón de ilustraciones de los personajes tanto en blanco y negro como a color. La autora tiene una pluma exquisita y las ilustraciones que acompañan el texto son maravillosas.



Pueblo de Fairy Oak


La historia está narrada por Sifelizyoserédecírosloquerré una hadita niñera a la que todos llaman Felí (obviamente). Las hadas niñeras, todas con nombres taaan especiales como el anterior, se encargan de cuidad a las niñas de una familia de brujas.

Felí, nuestra narradora y protagonista, es la encargada de cuidar a Vainilla y Pervinca, dos hermanas gemelas que nacieron con 12 horas de diferencia. Este hecho es importante ya que las termina diferenciando de una manera clara: una es una bruja de la Luz y la otra es una bruja de la Oscuridad por lo que sus poderes son diferentes. Mientras que Vainilla, bruja de la Luz, puede volar de día, Pervinca, bruja de la Oscuridad, solo puede volar durante la noche. Pero estas diferencias las veremos más adelante, quiero volver atrás en la historia para contaros cómo descubrieron las gemelas que eran brujas.


Pervinca

Vainilla


En Fairy Oak, un pueblo en el que conviven brujas, magos y sinmagia en perfecta armonía, los poderes de las brujas se transmiten de tíos a sobrinos. En el caso concreto de nuestras gemelas, su tía es la bruja Lala Tomelilla, la bruja más famosa y estimada.


Tomelilla y Felí


Felí nos relata cómo llegó a la casa antes de que las niñas nacieran y cómo se sentía superfeliz y orgullosa de trabajar con su familia. Me encanta la manera tan tierna y dulce de narrar que tiene, con un toque infantil que hace que la lectura sea muy amena y que tengas una sonrisa en la boca con la cantidad de términos que inventa, o cómo alarga las palabras, o cómo dramatiza en muchas situaciones. Es una historia muy divertida y entretenida para los peques y me parece que transmite muchos valores.


Para saber si hay brujas en la familia, Tomelilla le pide a Felí que vigile a las niñas y le informe si hay algún aspecto importante que les pueda decir si tienen poderes. Conforme pasa el tiempo, las niñas no parecen tener ningún signo de magia y Tomelilla se siente triste y preocupada ya que, si se les caen todos los dientes de leche y no se han manifestado sus poderes, es que son sinmagia y su tía no les ha podido transmitir sus dones. Pero como todo buen cuento infantil, en el último momento y debido a un incidente, descubren que no una, sino las dos hermanas tienen poderes y encima totalmente opuestos.


Vainilla y Pervinca


La historia se centras en las hermanas pero también en un mal que comienza a acechar el pueblo, un mal antiguo que pensaban que ya estaría derrotado: el Terrible 21, porque sucede el día del solsticio de verano, el 21 de junio.

La batalla final está llena de magia, valentía y coraje por parte de nuestra pequeña hada, que apoyará y ayudará a su bruja a pesar de todo ya que es fiel y leal a la familia hasta su último aliento.

Con las hermanas también podemos aprender a amar las diferencias entre las personas, a no sentir envidia unos de otros, a no criticar a los desconocidos y a tenderles una mano, ya que nunca que sabe a quién vas a necesitar en un moomento de apuro.


Vainilla, Pervinca y sus amigos


Es un libro muy bonito, muy tierno y lleno de enseñanzas para que los peques disfruten y aprendan con la lectura. Y encima el final se queda abierto por lo que…te deja con ganas de seguir con la trilogía y descubrir más cosas sobre el Terrible 21 y la famosa Tomelilla.


Tomelilla dando clase a las nuevas brujas


A pesar de ser un libro claramente infantil, me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierno y me ha servido de desconexión y reconexión con mi niña interior. Tengo claro que ahora quiero leer la trilogía entera y obviamente, lo recomiendo tanto para peques como para no tan peques, sobre todo para aquellos que creen en la magia, en el amor y en la amistad y en una convivencia pacífica y sana con cualquier ser vivo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page