top of page

Verity. La sombra de un engaño


¡Holii!


Hoy es día de reseña y os quiero hablar de esta historia. La he podido disfrutar gracias a #elgirasollectorbookclub pero esta vez en lugar de haber sido una lectura conjunta hemos disfrutado de esta historia gracias a #storytel y sus magníficos audiolibros.


Debo decir que no es la primera vez que escucho un libro y la verdad es que la experiencia me encanta. Además me ayuda a bajar mi lista de pendientes ya que aprovecho para escucharlos en momentos en los que no puedo leer: haciendo la comida, recogiendo la casa o, mi sitio favorito, en el gimnasio. Me he acostumbrado a asociar mi momento de ejercicios con la escucha de historias y la verdad es que me encanta, se me pasa el tiempo volando, me centro tanto en la lectura que prácticamente no noto el esfuerzo de los ejercicios y encima voy con más ganas para seguir escuchando esas historias mientras disfruto de momentos para cuidarme.


Volviendo al libro de #ColleenHoover, #VerityLasombradelengaño, debo decir que, a pesar de haber leído bastantes críticas negativas, a mi me ha gustado mucho. Bien es cierto que hay algunos elementos de la historia que sobran o que se podía haber planteado de otra manera, pero la trama en general y la manera de escribir de la autora me ha gustado.

Uno de los elementos que, desde mi punto de vista, sobra, es el hecho de mencionar de manera tan explícita las escenas de sexo. Hay momentos que te saca de la historia y que no son realmente necesarios para la continuidad de la trama. Otro de los aspectos es que llega un momento que es predecible, aunque el final da un giro de 180 grados y te deja con la boca abierta, haciendo que dudes de todas tus teorías.

En cuanto a la trama, se trata de una escritora que va a continuar una saga de libros de otra escritora muy conocida porque esta última está indispuesta. Si ya me habéis ido leyendo, sabréis que libros que hablen sobre libros, tienen un punto extra para mi.

La nueva escritora, Lowen, acude a casa de Verity, quien ha sufrido un accidente que le impide continuar su saga de libros. Allí, con la ayuda del marido de esta, Jeremy, se instalará en el estudio de Verity para repasar todos sus datos y poder continuar escribiendo los libros. Sin embargo, encontrará un manuscrito en el que Verity ha escrito su autobiografía. Lowen decide leerlo para conocer mejor a Verity y poder entender su forma de escribir. Lo que encuentra en el manuscrito tendrá a Lowen en una tensión constante, haciéndola dudar de sí misma y de todo lo que sucede alrededor.


No quisiera hablar de más sobre la trama ya que podría revelar datos importantes y no quiero hacer spoiler. Solo diré que me ha tenido atrapada desde que Lowen llega a la casa de Verity, que he sufrido su tensión, sus dudas y sus miedos, que he tenido sus mismas sospechas y que ha habido momentos de la lectura que tenía que parar ya que me parecían demasiado brutales.

La historia está narrada a dos voces. Por un lado tenemos a Lowen, que nos irá relatando lo que sucede en la actualidad y conoceremos todos sus pensamientos. Por otro lado tenemos a Verity, quien a través de su autobiografía, iremos conociendo todos los detalles de su vida desde que conoció a su marido Jeremy, hasta que sufre el accidente por el que se encuentra indispuesta (básicamente en modo vegetal)

He descubierto que me encantan las historias a dos manos, me gusta conocer todos los acontecimientos desde varios punto de vista ya que ayuda a entender la historia más ampliamente.


Si os gustan los misterios y las tramas inquietantes, no dejéis de leer este libro. Y si no habéis probado los audiolibros también os animo mucho a que lo hagáis, es toda una experiencia.


Gracias por acompañarme en mis lecturas. Nos vemos entre mis estantes.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page