top of page

El reino de los malditos





¡Holii! Hoy es día de reseña y quiero enseñaros una de mis lecturas de febrero que he disfutado como una enana. Creo que el hype que ha generado está bien merecido. Recibí el libro gracias a @onceuponabookishbox , una tienda de cajitas literarias que tienen un merch estupendo de unas artistas que adoro. Ya dedicaré un post a hablar de esta tienda porque merece mucho la pena. Este libro, como casi todos, lo iba a leer en una lectura conjunta super bien acompañada, pero me enganché tanto que al final tardé dos días en acabarlo. Y aunque adoro leer en grupo, con estas compis había muchas discrepancias ya que no ha gustado mucho. Debo de ser la excepción. Aunque es verdad que conozco a otras muchas personas que coinciden con mi opinión y con el hype general que circula por las redes. #ElReinodelosMalditos es un libro en el que brujas, demonios y príncipes del infierno son la parte central de la trama por lo que ya solo con eso me tiene ganada. #KerriManiscalco ha dividido el infierno en siete casas, gobernadas por siete príncipes. Las diferentes casas corresponden a los pecados capitales y vienen explicadas al comienzo del libro por medio de un mapa. En primer lugar quiero destacar la ambientación italiana que me ha encantado. Uno de los elementos que más me ha gustado dentro de esta ambientación es el hecho de incluir recetas y hechizos con todos sus ingredientes (la mitad del tiempo te da hambre y la otra mitad quieres ir a por hierbas para hacer tus conjuros protectores). La protagonista me ha parecido fuerte y decidida y se nota su evolución conforme avanza la trama. Tiene que cambiar drásticamente tras la muerte de su hermana, acontecimiento que le hace introducirse en las artes oscuras y alejarse de su familia a consecuencia de ello. Está decidida a la venganza y no se arrepentirá de sus decisiones y de sus alianzas con tal de descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana y realizar su vendeta. Otro de los elementos que me gusta es el cliché del enemy to lover, que aunque se ve venir practicamente desde el principio, es uno de los aspectos interesantes del libro. Bien es verdad que al tratarse de una trilogía, es todo demasiado introductorio y no lo deja claro, pero como digo, es algo que se ve venir y que no pilla por sorpresa al lector. Necesito seriamente el segundo libro para poder entender más ese infierno, esos siete príncipes y la maldición que los ata. Quiero entender más el mundo de las brujas que ha creado la autora porque de verdad que me ha encantado. Como dije, es una trilogía y esta primera parte es más bien introductoria, aunque no defrauda y te mete de lleno en la historia, dejándote como a mi, con una gran necesidad de leer la continuación ya. El tema de la brujería que trata este libro siempre me ha apasionado y creo que la ambientación es brutal. De verdad que es que pone hasta los hechizos, qué hierbas mezclar, cuáles sirven para qué cosa… Sé que hay gente a la que no le ha gustado pero yo lo recomiendo mucho y tengo ganas locas de continuar con la historia, y animo a todas aquellas personas a las que no le ha gustado que le den una oportunidad a la segunda parte, que al profundizar más en toda la historia seguro que mejora con creces. Y hasta aquí la reseña de hoy. Os dejo mencionadas a las artistas responsables de lo cuqui que ha quedado mi foto. En primer lugar mencionar de nuevo a @onceuponabookishbox y las cosas tan bonitas que meten en sus cajitas, como la bolsita de tela inspirada en A la caza de Jack el destripador, de la misma autora. La lámina es de @_lauilustra_ y recomiendo mucho que os paséis por su cuenta porque hace maravillas. Las cartas del tarot son de @crisolcrowling y forman parte de una colección exclusiva de esta cajita. La velita es de @cottonandlavendershop y huele toda la habitación solo con abrirla. El puntero de ouija y la runa es de @adelaidavidalartesania, especializada en funditas de tela pero con un montón de cosas molonas como estas. Os hablaré de mis chicas más detenidamente porque se merecen un post especial cada una. Gracias de nuevo por leerme, ¡nos vemos!

19 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page